Pascual y Vilalta han hablado con sus mujeres y han podido asearse

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 21:41

MADRID/BARCELONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cooperantes catalanes Roque Pascual y Albert Vilalta ya han podido hablar con sus mujeres, además de asearse y afeitarse en una base tras ser liberados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), han informado a Europa Press fuentes del Gobierno español.

Ambos están "bien" y permanecen "acompañados" por personal diplomático español y agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), señalan las fuentes.

Los cooperantes pondrán rumbo al aeropuerto de El Prat en Barcelona a bordo de un Falcon de la Fuerza Aérea Española que salió a su encuentro esta tarde desde Madrid con sus esposas, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, agentes del CNI, un médico y un psicólogo. Se estima que el Falcon aterrizará en Barcelona alrededor de las 00.30 horas.

Tras ser liberados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --el grupo que les secuestró junto a Alicia Gámez el pasado 29 de noviembre-- los dos cooperantes han sido trasladados a Uagadugú en un helicóptero acompañados por el mediador en este proceso, Mustafa Imam Shafi, asesor del presidente de Burkina Faso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado