La Passió d'Esparraguera da un giro social contra la pobreza

La Passió d'Esparreguera
PASSIÓ D'ESPARREGUERA
Publicado 14/02/2016 12:04:37CET

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Passió d'Esparreguera, que levantará el telón el domingo 28 febrero, dará este año un giro social contra la pobreza a través de la donación a Mans Unides de parte de los fondos recaudados con la venta de entradas, ha explicado la organización a Europa Press.

La 'Passió solidària', como la han bautizado los organizadores, prevé donar parte de la recaudación del precio de las entradas a la ONG, teniendo en cuenta que "la crisis ha afectado a muchas familias del territorio", y la sociedad no se debe olvidar de los más pobres.

La Passió es una de las citas de cultura popular más destacadas de Catalunya, en el que habrán cinco horas de teatro, 300 actores, orquesta y coro en directo.

Entre las novedades de este año figuran variaciones en el orden de las escenas, ya que la Sesión del Sanedrín pasará a hacerse en el segundo acto, en la parte de la mañana, en vez de ser la escena que iniciaba la parte de la tarde.

Otros cambios que han anunciado los organizadores pasan por la incorporación de Èric Roijals en el papel de San Pedro, mientras que Maria Martín cambiará el papel de María Magdalena por el de la Virgen María.

Siguiendo con el objetivo de la edición de 2015 de agilizar las mutaciones entre escenas, el Complot de Judas ha quedado como una escena separada de los Mercaderes del Temple, que se representará en uno de los laterales del escenario.

La Resurrección siempre ha sido una escena clave, y este año se añadirán cambios técnicos para "darle más espectacularidad", han apuntado los organizadores.

El director Jaume Rovira, que ha trabajado con Emma Vilarasau, Anna Lizarán y Jordi Bosch, entre otros, será el encargado de la dirección escénica.