El PDeCAT censura "cualquier acción violenta" y defiende a Torra y Buch

Publicado 17/10/2019 17:48:24CET
Disturbios en Barcelona durante la tercera noche de protestas contra la sentencia del proceso independentista
Disturbios en Barcelona durante la tercera noche de protestas contra la sentencia del proceso independentista - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El PDeCAT ha censurado este jueves "cualquier acción violenta" que se produzca y ha mostrado su apoyo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al conseller de Interior, Miquel Buch, y al resto de consellers.

   En un comunicado, condenan los altercados registrados en diversas ciudades catalanas esta semana como también "los que han ocurrido, por parte de fascistas españoles, en la manifestación a favor del pueblo de Catalunya en Madrid".

   "También denunciamos que no son los altercados lo que condena el bloque del 155, condenan al independentismo", lamenta la formación presidida por David Bonvehí.

   Tras asegurar que comparten la "indignación que provoca la sentencia antidemocrática e injusta" del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas, destacan su apoyo a cualquier manifestación pacífica y cívica y piden aislar a todas personas que puedan tener comportamientos violentos.

   Pese a defender el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, el PDeCAT también pide la revisión de "cualquier acción policial fuera de los protocolos establecidos".