Archivo - El secretario de Organización del PDeCAT, Genís Boadella, en una foto de archivo - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PDeCAT, Genís Boadella, ha lamentado que "la única desobediencia" que se ha producido en el primer aniversario de las elecciones catalanas haya sido la de la presidenta del Parlament, Laura Borrs, a la Conselleria de Interior al asistir el sábado al corte de la avenida de la Meridiana y no a la Junta Electoral Central (JEC) con el escaño de Pau Juvill (CUP).
"Borrs acudió a la concentración el día siguiente que Interior no la autorizara. Nos sorprende que se haya sido capaz de desobedecer antes a Interior y a los Mossos d'Esquadra, que a la JEC", ha criticado este lunes en rueda de prensa.
Para Boadella, que en la manifestación estuviera Borrs y otros diputados que apoyan el Govern es "otra de las contradicciones" a las que, en su opinión, les tienen acostumbrados, y cree que evidencia que no hay rigor ni coherencia entre la acción pública y política.
Por todo ello, ha asegurado que ven con "desencanto la hoja de ruta, la coordinación, la unidad y el envite democrático que se prometió" porque, a su juicio, sólo ha provocado más frustración a la hora de definir la estrategia independentista.
"La desobediencia que se prometía no se ha ejercido. Hay necesidad de recuperar un buen gobierno, la política en mayúsculas y el poder atender las necesidades de los catalanes", ha reclamado el dirigente del PDeCAT, que también ha explicado que aún no han recibido respuesta de la carta que enviaron al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, para reunirse con su formación.