Pere Aragonès ve a los agentes económicos "imprescindibles" para reconstruir Catalunya

El vicepresidente de la Generalitat Pere Aragons clausura la Asamblea General de Pimec, el 15 de julio de 2020
El vicepresidente de la Generalitat Pere Aragons clausura la Asamblea General de Pimec, el 15 de julio de 2020 - PIMEC
Publicado: miércoles, 15 julio 2020 15:10

   La crisis del Covid se debe plantear "no como una época de cambios, sino como un cambio de época"

   BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragons, ha asegurado este miércoles que los agentes económicos y sociales "son imprescindibles" para reconstruir el futuro de Catalunya, afectada por la pandemia de coronavirus, al clausurar la Asamblea General de Pimec en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

   Aragons ha previsto que la caída del PIB será "una de las más pronunciadas de las que se tienen registros" y que desde la Guerra Civil no se conoce nada similar, además de considerar que la pandemia ha desmantelado todas las previsiones que tanto las empresas como las familias habían hecho de cara a 2019 y 2020.

   El vicepresidente ha remarcado que la afectación del coronavirus a la economía y a la sociedad se puede plantear "no como una época de cambios, sino como un cambio de época", y ha augurado que da la oportunidad de hacer las cosas de forma diferente porque las decisiones que se tomen afectarán hasta a 5 ó 10 años vista.

   Aragons ha añadido que la Generalitat tiene en cuenta la incertidumbre que tienen los sectores económicos, sobre todo el turismo, el más afectado por el confinamiento, y ha explicado que el papel del Govern y de entidades como Pimec es dar apoyo a las empresas "que lo están pasando mal".

TECHO DE CRISTAL

   El vicepresidente también ha puesto el acento en el 'techo de cristal' con el que tienen que lidiar las mujeres y ha recalcado que Catalunya "no puede desaprovechar ningún talento" y que hay que luchar también contra el patriarcado en la política y las empresas, en sus palabras.

   El presidente de Pimec, Josep González, ha inaugurado el acto con un mensaje en el que ha alabado la unanimidad de la junta directiva a la hora de aprobar los presupuestos, un protocolo de 2020 y los cambios estatutarios y que demuestra "la cohesión" de la entidad.

   González presentará esta tarde los resultados de la patronal de 2019, avanzará las líneas de actuación e informará de los acuerdos asumidos en el marco de la junta directiva y de la Asamblea General convocada este miércoles.

Leer más acerca de: