Publicado 29/05/2020 17:38:24 +02:00CET

El personal administrativo y de apoyo a Mossos se reincorporará a partir del lunes

Varios agentes de los Mossos d'Esquadra protegidos con mascarillas en un control en el peaje de La Roca del Vallès durante un Jueves Santo atípico en el que prosigue el estado de alarma decretado por el Gobierno para la lucha contra el coronavirus, en La
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra protegidos con mascarillas en un control en el peaje de La Roca del Vallès durante un Jueves Santo atípico en el que prosigue el estado de alarma decretado por el Gobierno para la lucha contra el coronavirus, en La - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   Los funcionarios del cuerpo de Mossos d'Esquadra que se dedican a tareas de administración y de apoyo técnico policial se reincorporarán al trabajo presencial a partir del lunes.

   En una instrucción firmada este viernes por el director del cuerpo, Pere Ferrer, se detalla que el personal adscrito a unidades policiales se reincorporará a partir del lunes según la planificación de trabajo de cada unidad.

   Los funcionarios que trabajan en unidades administrativas se reincorporarán siguiendo los planes que cada unidad establezca con motivo del coronavirus.

   Las personas especialmente sensibles a la enfermedad podrán acogerse a las mismas medidas que se han establecido para los agentes del cuerpo, quienes, en su mayoría, han mantenido el trabajo presencial desde el decreto de estado de alarma.

   El cuerpo también aplicará medidas de conciliación laboral, como el teletrabajo en los casos en que sea posible, a las personas afectadas por la instrucción.