BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía pide 12 años de cárcel para Mohamed K.B. por presuntamente haber encerrado a su mujer durante un año en una habitación de cinco metros cuadrados, en muy malas condiciones, en el domicilio que compartían en Viladecans, permitiéndole solo acceder a un baño y la cocina.
Según el escrito de acusación, entre los meses de julio de 2008 y noviembre del mismo año y entre mayo de 2009 y marzo de 2010, Mohamed K.B. mantuvo encerrada a la víctima en la casa, sin que ella tuviera ninguna llave y con una sola ventana al exterior, cubierta con una reja de hierro y sin teléfono.
El 25 de marzo de 2010, tras escuchar unos llantos, la policía acudió al domicilio, encontraron a la mujer y comprobaron que la única ventana tenía la persiana bajada y anclada para que no la pudiera subir.
Además, la habitación, de aproximadamente cinco metros cuadrados, estaba oscura y había mucha humedad.
En todo este tiempo el acusado se ausentó durante largas temporadas, en las que no daba los suficientes alimentos a su mujer y, desde julio de 2008 no le hablaba y no dejaba que ella --que no tenía teléfono móvil-- se comunicara con sus familiares.
Pocos días después de que se descubriera a la mujer, el acusado acudió a buscar a un amigo y le amenazó de que si no testificaba a su favor debería atenderse "a las consecuencias".
El fiscal le acusa de un delito de detención ilegal, de un delito contra la integridad moral y uno de obstrucción a la justicia y pide que indemnice a su mujer con 6.000 euros.