Pimec aplaude la propuesta de Barcelona de ampliar espacio a restauración y comercio

Un peluquero atiende a un cliente durante la fase 0 de la desescalada donde algunos comercios han abierto con medidas restrictivas y de seguridad con el fin de evitar nuevos contagios. En Barcelona, Cataluña, (España), a 5 de mayo de 2020.
Un peluquero atiende a un cliente durante la fase 0 de la desescalada donde algunos comercios han abierto con medidas restrictivas y de seguridad con el fin de evitar nuevos contagios. En Barcelona, Cataluña, (España), a 5 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 20:07

   BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Pimec ha valorado de forma "muy positiva" este miércoles la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona, el Gremio de Restauración y otras organizaciones del sector de ampliar de forma temporal el espacio público destinado a la restauración y a los comercios de proximidad.

   En un comunicado, la patronal catalana ha señalado que también ve bien la rebaja del 75% de la tasa de terrazas hasta finales de año anunciada por el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

   Ha sostenido que el comercio no esencial y la restauración están "sufriendo fuertemente" las consecuencias de la crisis del coronavirus debido a la inactividad, por lo que ven necesarias medidas orientadas a impulsar la viabilidad económica de estos negocios.

   La patronal considera especialmente importantes estas medidas porque "todo apunta que Barcelona y su área metropolitana tardarán más tiempo a pasar a las siguientes fases de la desescalada", por lo que ha llamado al resto de gobiernos municipales del área metropolitana a adoptar medidas en este sentido.

   El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este mismo miércoles que cuando acabe el estado de alarma y hasta el 31 de diciembre habrá una rebaja del 75% de la tasa de terrazas, lo que tendrá un coste de siete millones de euros para las arcas municipales.

   Lo ha anunciado en una rueda de prensa telemática Collboni junto a la teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología, Janet Sanz, para explicar propuestas sobre la actividad económica de proximidad y en el espacio público.

   Sanz ha explicado que se ampliará el espacio destinado a las terrazas para que la reducción de aforo no implique perder mesas, y se ganará "sin perjudicar a los peatones" en aparcamientos en calzada y en carriles de circulación.

Leer más acerca de: