1 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 13:27:02 +02:00CET

La Plataforma 3 d'Octubre reclama en Barcelona que el estado de alarma no vulnere derechos fundamentales

Unos 50 manifestantes reclaman en la plaza Sant Jaume de Barcelona que el estado de alarma no vulnere derechos
Unos 50 manifestantes reclaman en la plaza Sant Jaume de Barcelona que el estado de alarma no vulnere derechos - EUROPA PRESS

Han exclamado cánticos como 'Buch dimisión' y 'Fuera la Ley de Extranjería'

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 50 personas se han concentrado el mediodía de este sábado en la plaza Sant Jaume para reclamar que el estado de alarma decretado por el coronavirus no sirva para vulnerar derechos fundamentales.

La concentración ha sido convocada por Plaraforma 3 d'Octubre bajo el lema 'Desconfinemos derechos y libertades', y ha defendido el derecho de protesta "como instrumento imprescindible de las clases populares".

Los asistentes se han repartido por la plaza manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros, y han mostrado carteles con mensajes como 'Papeles para todos', 'Defendamos los servicios públicos' y 'Deroguemos la ley mordaza'.

También han exclamado cánticos como 'Buch dimisión' y 'Fuera la Ley de Extranjería', y unos pocos han mostrado banderas independentistas.

Durante la lectura del manifiesto, los organizadores han pedido nacionalizar las industrias, democratizar los puestos de trabajo y servicios básicos de calidad: "La convocatoria de hoy envía su máximo apoyo al conjunto de luchas por una vida digna".

"Es evidente que la pandemia existe y que el objetivo de todos es evitar los contagios. La duda es si esta premisa puede permitir limitar de esta manera los derechos fundamentales", y han reclamado la necesidad de estas garantías para limitar el poder.

La manifestación fue avalada este viernes por el Ministerio de Interior siempre y cuando se realizara entre las 12 y las 13.30 horas, con una asistencia máxima de 50 personas y manteniendo la distancia de seguridad entre ellas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  3. 3

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción