Proyecciones de los anexos a los hospitales Arnau de Vilanova de Lleida y Parc Sanitari Pere Virgili en Barcelona, cuya construcción PMMT Arquitectura liderará las próximas semanas. - PMMT ARQUITECTURA
BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El estudio PMMT Arquitectura y el Servei Catal de la Salut (CatSalut) construirán cinco edificios de unos 4.000 metros cuadrados anexos a hospitales en Catalunya "que funcionarán como complemento o extensión de estos ante los próximos rebrotes" de coronavirus.
En un comunicado, el estudio de arquitectura ha explicado que durante "las próximas semanas" liderarán la construcción de los primeros anexos, en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida y en el Parc Sanitari Pere Virgili en Barcelona.
Tras la pandemia, los espacios "quedarán incorporados de forma permanente y con nuevos usos a la red sanitaria catalana"; se construirán de forma industrializada para acortar los plazos de ejecución de las obras.
Los anexos --a los que han bautizado como 'I-Covid Compact'-- tendrán altas prestaciones tecnológicas y contarán con una organización interna diseñada para garantizar "el confort y la seguridad tanto de los pacientes como del personal médico".
El director del CatSalut, Adri Comella, avanzó en julio que la Generalitat construiría estos anexos en estos dos hospitales, así como en el Moiss Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), el Trias y Pujol de Badalona (Barcelona) y el de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).