Publicado 13/07/2020 12:52:51 +02:00CET

Podem pide inspecciones en los centros de trabajo de Lleida para evitar contagios

   BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El miembro de Podem y diputado en el Parlament de CatECP Lucas Ferro ha defendido que la forma de intervención "más eficaz" para evitar los contagios ante el rebrote del Segrià (Lleida) es la inspección en los centros de trabajo, ya que --como afirma-- es donde estos se están produciendo principalmente.

   En una rueda de prensa telemática de Podem Catalunya este lunes, Ferro ha señalado la importancia de tener un programa de rastreo eficaz, y cree que el contrato de rastreo a la filial de Ferrocial es "ni es eficaz ni decoroso".

   "Si el rastreo lo tiene que hacer Ferrovial, el rastreo no será viable en Catalunya", ha dicho, y pide un cambio en el modelo de rastreo que paseo por inspecciones de trabajo en las empresas agroalimentarias e industrias, y no tanto en la calle por el uso de mascarillas de la ciudadanía --ha dicho--.

   Además, ha considerado que la gestión sanitaria de la fase 3 del desconfinamiento por parte de las administraciones ha sido --a su juicio-- un fracaso: "Se ventilaron la fase 3 en 24 horas. Entendemos que hace falta replantear el modelo de intervención sanitaria en Catalunya".

   Y ha hecho un llamamiento a clarificar desde el Gobierno central cuál es el ámbito de intervención que tiene Catalunya en la gestión del rebrote de Lleida y sus competencias, con el objetivo de "no llegar a paradojas".

ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS

   Sobre los resultados de las elecciones autonómicas de este domingo en el País Vasco y Galicia, Ferro ha apuntado que "los malos resultados no son solo para la organización, sino también para la ciudadanía que no ha impedido la reeleción de Feijóo ni del PNV".

   Y ha hecho un llamamiento a construir una organización arraigada a la ciudadanía y a los movimientos de cada territorio, y defiende la postulación de la formación en Catalunya: "El espacio En Comú-Podem es un espacio estable. No somos una alternativa más, sino la garantía de que haya una alternativa real al Govern de Catalunya".

Contador

Para leer más