BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha expulsado en lo que va de año a 688 extranjeros en Catalunya, 521 de ellos con antecedentes policiales, acumulando un total de 4.000 hechos delictivos. La mayoría de los expulsados estaban en Barcelona.
Durante la celebración del Día de la Policía en Barcelona, el jefe superior de Policía de Catalunya, Narciso Ortega, ha destacado en el ámbito de la extranjería que este año han desarticulado 10 redes que favorecían la inmigración ilegal, 17 que favorecían la prostitución, 15 por falsificación documental, cuatro por estafas documentales y tres por explotación laboral, con 298 detenidos.
En su discurso, Ortega ha hecho un repaso a las operaciones de la Policía Nacional este año en Catalunya, que ha investigado a 81 grupos organizados --64 en Barcelona, 15 en Tarragona, uno en Lleida y uno en Girona--, desarticulando a 36 en total y arrestando a 451 personas.
En estas operaciones, además de otras 34 investigaciones en las que se consiguieron resultados parciales, han decomisado 2.033 kilos de cocaína, 25 de heroína, unos 3.000 de hachís y 26.000 pastillas.
Durante el acto, presidido por el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, se han entregado 160 condecoraciones a policías, agentes de otros cuerpos policiales, fiscales y responsables de seguridad privada, entre otros.
Han asistido el conseller de Interior, Joan Saura; el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira; el secretario de Seguridad Pública de Catalunya, Joan Delort; la tercera teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Assumpta Escarp; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Maria Eugènia Alegret; la fiscal jefe de Catalunya, Teresa Compte, y el general jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Luis Iglesias, entre otros.