Ponsa dice que el Govern "trabaja intensamente" en el tope de aforo del Liceu

La directora italiana Speranza Scapucci dirige la orquesta durante el ensayo de una escena de La Traviata con solistas, coro del Liceu y piano, en Barcelona, Catalunya (España), a 24 de noviembre de 2020
La directora italiana Speranza Scapucci dirige la orquesta durante el ensayo de una escena de La Traviata con solistas, coro del Liceu y piano, en Barcelona, Catalunya (España), a 24 de noviembre de 2020 - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 9 diciembre 2020 13:30

BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat, ngels Ponsa, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo catalán "trabaja intensamente" en el tope de 500 personas que tienen los grandes equipamientos culturales catalanes en el plan de reapertura progresiva por la pandemia del coronavirus, y ha considerado que también deberían poder estar al 50% de aforo.

En rueda de prensa para presentar la gira de la Producció Nacional de Circ, ha subrayado que "hay algunos pequeños ajustes que se tienen que hacer con cirugía fina, sin que quiera decir pasar de tramo" respecto al tope de aforo, ha dicho, señalando que se está acabando de trabajar en los departamentos de Salud e Interior y en el Procicat y que se comunicará cuando esté cerrado.

Ha afirmado que se trata de siete u ocho equipamientos en Catalunya, incluido el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y ha asegurado que con este tope se les "condena a estar al 21% de ocupación, no es de justicia".

"Si el resto de equipamientos pueden estar al 50%, ellos también deberían poder estar al 50%", ha esgrimido Ponsa, quien lo ha justificado en la altura, amplitud, capacidad de renovación del aire que tienen estos equipamientos.

Ha dicho que el Govern también trabaja en la afectación del confinamiento municipal los fines de semana a los equipamientos culturales, que "distorsiona" la actividad.

Ponsa ha remarcado que estos dos asuntos son dos "escollos" en la actividad cultural, ha subrayado las medidas estrictas que siguen los equipamientos y ha afirmado que ejemplifica que cuando se realizan unas normas no siempre pueden tener a todo el mundo contento.

El Liceu de Barcelona suspendió las funciones de este martes y miércoles de la ópera 'La traviata' al no poder aumentar su aforo al mínimo del 50% de su capacidad y continuar vigente el tope máximo de 500 personas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado