El Port de Tarragona ve en la falta de suelo logístico en ciudades una oportunidad para crecer

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset.
El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset. - PUERTO DE TARRAGONA
Publicado: jueves, 8 octubre 2020 11:59

TARRAGONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha asegurado que "la falta de suelo logístico en las áreas metropolitanas del sur de Europa" es una gran oportunidad para el crecimiento de esta infraestructura pese al contexto del coronavirus, ha informado en un comunicado este jueves.

Lo ha dicho en el evento Barcelona New Economy Week (BNEW) junto a otros representantes de la industria logística, y ha destacado que el Port de Tarragona cumple con los requerimientos necesarios "para ser un nodo logístico de primer nivel" en el sur de Europa.

En este sentido ha recordado que ya se está construyendo una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) con un millón de metros cuadrados en la que se podrán construir naves de hasta 170.000 m2 y que se encontrará en el centro del puerto con las ventajas competitivas de conexión que ello ofrece.

El Port cuenta con muelles de hasta 20 metros de calado que permiten la recepción y expedición de barcos de grandes dimensiones y, por la parte terrestre, con conexiones que en menos de cinco minutos puede incorporar el transporte a las vías de alta velocidad en todas las direcciones y sin cruzar por áreas urbanas.

Cruset también ha destacado la construcción de una terminal intermodal en Guadalajara que tendrá conexión directa con la del interior del Port que "actuará como puerta de entrada y de salida desde el centro de la península hasta el Mediterráneo".

Leer más acerca de: