Prisión provisional para uno de los nueve detenidos en los altercados del martes en Lleida

Publicado 17/10/2019 18:09:30CET

LLEIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción de guardia de Lleida ha acordado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los nueve detenidos en los enfrentamientos entre manifestantes y policías el martes, en la protesta en la ciudad por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) del 1-O.

Al detenido en prisión provisional se le imputan los presuntos delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a agentes de la autoridad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Para los otros ocho arrestados, el juez ha acordado libertad provisional con medida cautelar de orden de alejamiento de 500 metros de la Subdelegación del Gobierno en Lleida, y están investigados por presuntos delitos de desórdenes públicos, daños y atentado.

El sindicato Uspac se ha personado como acusación particular en el caso para representar a un agente de los Mossos que sufrió una doble fractura de radio junto al aparcamiento de la plaza de Sant Joan y que ha sido operado en una clínica en Sant Cugat (Barcelona).

El portavoz del sindicato, Francesc Vidal, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "la Generalitat no ha ofrecido al agente los letrados de la Generalitat" y ha pedido por ello la dimisión del secretario general de la Conselleria de Interior, Brauli Duart.

"La Generalitat no ha ofrecido los servicios jurídicos al compañero, no es la primera vez que Brauli Duat deja tirados a los agentes, pedimos su dimisión por su despreocupación", ha señalado.