Las prisiones catalanas ya hacen controles de temperatura a todos los visitantes

Control de temperatura con una pistola térmica para acceder a una prisión catalana.
Control de temperatura con una pistola térmica para acceder a una prisión catalana. - CONSELLERIA DE JUSTICIA
Publicado: jueves, 4 junio 2020 11:22

   Han dado positivo en coronavirus 88 presos, 76 ya de alta, y 158 funcionarios, 52 curados

   BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las prisiones catalanas ya han puesto en funcionamiento los controles de temperatura en los accesos para los familiares y amigos de internos que van a visitarlos.

   La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha explicado en un comunicado este jueves que se tomará la temperatura a todas las personas que entren a un vis a vis o a una visita en los locutorios de cristal, que habitualmente son una media de 32.000 al mes.

   Harán los controles los trabajadores de los accesos, con cámaras y pistolas térmicas: si indica que puede tener fiebre, se derivará el visitante al personal sanitario de la prisión, que decidirá si permitir o no la entrada.

   La Generalitat ha comprado 17 cámaras y 38 pistolas térmicas para todas las cárceles, centros abiertos y centros de menores de Catalunya, que han costado 175.000 euros.

   Hasta ahora, 88 presos han dado positivo en un test de coronavirus, de los que 76 ya han recibido el alta: del resto, tres están confinados en casa; ocho en la enfermería de Brians 1 (Barcelona) y uno en la enfermería de Mas d'Enric (Tarragona).

   También ha habido 158 casos confirmados de covid-19 entre los funcionarios de prisiones, de los que 52 ya tienen el alta médica.

Leer más acerca de: