Publicado 20/07/2020 20:25:46 +02:00CET

El Procicat anuncia los criterios para realizar actividades culturales ante rebrotes

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Procicat ha aprobado este lunes los procedimientos y criterios para la realización de actividades culturales con carácter de excepcionalidad, por los cuales se adoptan unas medidas especiales en materia de salud pública para la contención de rebrotes de Covid-19.

Según un comunicado del Govern, para conseguir la autorización del Procicat que haga posible este desarrollo excepcional de actividades culturales --tanto en recintos cerrados como en espacios al aire libre-- es necesario que estas hayan sido "previamente valoradas y validadas por los ayuntamientos".

El objetivo es asegurar que se cumplen los objetivos descritos y que se llevan a cabo en las condiciones de seguridad "que se prescriben en los planes sectoriales que les son de aplicación, y que han sido aprobados por el Procicat", aseguran en el comunicado.

Además, según informa el Procicat, una vez se ha obtenido la validación municipal, el propio ayuntamiento debe tramitar la solicitud al Centre d'Emergències de Catalunya (CECAT).

Entre las medidas de cumplimiento para los equipamientos y actividades culturales destaca la capacidad de las iniciativas para establecer la trazabilidad de los contactos, el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad, o la garantía de limpieza, desinfección y ventilación de los espacios.

También se les pide la "disposición para flexibilizar las condiciones de capacidad máxima de los establecimientos", en el caso de que las autoridades sanitarias requieran condiciones más restrictivas en estos espacios para contener los rebrotes.

Contador

Para leer más