Publicado 08/07/2020 11:23:29 +02:00CET

El Procicat decidirá si se toman medidas "más drásticas" en el Segrià (Lleida) por el Covid-19

La consellera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, interviene para informar en rueda de prensa sobre el impacto económico de la pandemia en el deporte y cómo reactivarlo, en Barcelona, Catalunya (España), a 25 de junio de 2020.
La consellera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, interviene para informar en rueda de prensa sobre el impacto económico de la pandemia en el deporte y cómo reactivarlo, en Barcelona, Catalunya (España), a 25 de junio de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   En Barcelona hay pequeños brotes "pero nada que haga pensar en tomar ninguna medida extraordinaria"

   BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha asegurado que este miércoles el Procicat se reunirá para evaluar los diferentes escenarios en el Segrià (Lleida) y "para ver si acompañada de esta medida de confinamiento perimetral de la zona se deben tomar otras medidas más drásticas".

   En una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, la también portavoz del Govern ha avisado de que los efectos de las medidas tomadas "no son inmediatos", sino que se debe esperar unos días para ver resultados.

   "Están todos los escenarios abiertos", ha añadido Budó, que ha dicho que se estudiará la situación y se tomarán decisiones en base a criterios epidemiológicos y en función de lo que recomienden las autoridades sanitarias.

   Budó ha asegurado que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en Lleida: "Vamos a pasar de las diez personas que estaban haciendo este seguimiento, se van a añadir 15 personas", y ha destacado que también se está trabajando por reforzar la red asistencial, ampliando la capacidad del Hospital Arnau de Vilanova.

RELAJAMIENTO

   La consellera ha dicho que ha habido "actitudes de cierto relajamiento" que asegura que no son generalizadas pero sí frecuentes, que no ayudan a reducir la propagación del coronavirus, y ha apuntado que esta obligatoriedad ayudará a evitarlas.

   Preguntada por otros puntos de Catalunya con aumento de casos, la portavoz del Govern ha indicado que en Barcelona hay algún pequeño rebrote: "Pero nada que nos haga pensar en estos momentos que debamos tomar ninguna medida extraordinaria", ha matizado.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego