BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La exposición que acoge el Museo Barbier-Mueller de Barcelona desde el pasado 27 de abril sobre piezas de arte precolombino y otras culturas ancestrales decoradas con aves y felinos se prorrogará hasta el 12 de marzo, según informó hoy el Institut de Cultura de Barcelona.
La muestra que lleva como título 'Aves y Felinos. Artes Comparadas' e incluye piezas procedentes de distintas culturas precolombinas, así como de Oceanía, Africa, Asia y Europa, estaba previsto que se clausurara el próximo 30 de enero.
La propuesta pone de relieve la confrontación entre los estilos de todas las civilizaciones y muestra la estrecha relación entre los seres que habitaban en pueblos y los aves y felinos, razón por la cual los animales ocuparon un lugar privilegiado en sus artes y objetos.
Los animales se utilizaban tanto para objetos cotidianos como para ornamentos para políticos y religiosos. Así, la muestra expone vasos, cuencos, platos, armas, hebillas de cinturón, morteros, espejos, máscaras y estatuas, entre otros, decorados con jaguares, águilas, quetzales, colibrís, leones, tigres y leopardos.
Jean Paul Barbier, presidente y fundador de los Museos Barbier-Mueller, heredó la labor de su suegro, Josef Mueller, de continuar su colección. Actualmente, el Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino de Barcelona, que se inauguró en 1997, cuenta con colecciones con más de 7.000 obras y se considera el museo más importante de arte precolombino del mundo.