2 de junio de 2020
 
Actualizado 20/05/2020 16:29:38 +00:00 CET

El PSC quiere que Bargalló explique en el Parlament la reapertura de escuelas

La diputada del PSC en el Parlament de Catalunya, Esther Niubó, durante su intervención en el 14 congreso del PSC en el que se ha ratificado a Iceta como primer secretario, en Barcelona /Cayalunya (España) a 14 de diciembre de 2019.
La diputada del PSC en el Parlament de Catalunya, Esther Niubó, durante su intervención en el 14 congreso del PSC en el que se ha ratificado a Iceta como primer secretario, en Barcelona /Cayalunya (España) a 14 de diciembre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha solicitado este miércoles que el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, comparezca en el Parlament para explicar la previsión de reapertura de los centros educativos y aclarar las intenciones del Govern: "Es urgente que comparezca ante el Parlament".

En un vídeo en Twitter recogido por Europa Press, la diputada socialista en la Cámara catalana Esther Niubó ha exigido que el Govern "ponga los recursos, un plan de choque y un incremento de recursos materiales y humanos" de cara a esta reapertura de los centros, cerrados por la pandemia por el coronavirus.

En otros mensajes en la misma red social, ha acusado al Govern y a la Conselleria de Educación de "trasladar la responsabilidad de la reapertura de escuelas a ayuntamientos y centros educativos", y ha pedido que aclare mejor en qué términos se hará el inicio de curso.

"Parece inconcebible que el conseller Bargalló reconozca que estamos ante una emergencia sanitaria y educativa y que no anuncie ningún plan de choque" ni un incremento de recursos materiales y humanos para afrontarla, ha sostenido Niubó.

Tras el anunció de que los centros empezarán a reabrir el 1 de junio en áreas sanitarias en fase 2, la socialista ha asegurado que el Govern no garantiza las mismas condiciones de escolarización al conjunto del alumnado: "El derecho a la educación no puede ser a la carta, porque agrava las desigualdades".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  2. 2

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  3. 3

    Sanidad no registra ninguna muerte por Covid-19 por primera vez desde principios de marzo

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo