LLEIDA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lleida, Àngel Ros y el portavoz de CiU, Toni Postius, han acordado este jueves hacer una auditoria del Ayuntamiento de Lleida para conocer la situación real de las cuentas del consistorio.
"La auditoria de las cuentas es un compromiso de nuestro programa electoral y ha sido uno de nuestros principales caballos de batalla del último mandato para hacer efectiva la transparencia que se exige al equipo de gobierno", asegura Postius, según un comunicado de CiU.
Ha explicado que este jueves, y después de meses de solicitarlas, han tenido acceso a las facturas del 2014; de hecho puntualiza que es la primera vez en cuatro años que las han podido ver, ha agregado.
Postius ha avanzado que concejales de grupo municipal de CiU se abstendrán este viernes en la votación de las cuentas generales del Ayuntamiento y organismos municipales de 2014.
"Practicamos una política de mano tendida para intentar ser parte de la solución y no del problema y, por eso, nuestra voluntad no radica en bloquear las cuentas del Ayuntamiento, sino en exigir al equipo de gobierno que empiece a hacer bien las cosas", ha afirmado.