Publicado 29/06/2020 18:52:53 +02:00CET

Psiquiatras piden mejorar la salud mental de las mujeres durante la pandemia

Una mujer protegida con una pantalla protectora trabaja durante la pandemia de coronavirus (Archivo)
Una mujer protegida con una pantalla protectora trabaja durante la pandemia de coronavirus (Archivo) - Ricardo Rubio - Europa Press

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajo e investigación de mujer y salud mental (GTRDSM, por sus siglas en catalán), de la sociedad catalana de psiquiatría de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya (ACMC), ha insistido en establecer medidas para mejorar la salud mental de las mujeres durante la pandemia de coronavirus.

La ACMC ha informado este lunes en un comunicado de que las mujeres deben disponer del tiempo necesario para continuar con "el desarrollo tanto personal como profesional", y ha reclamado una regulación laboral en trabajos relacionados con los cuidados a personas y las tareas del hogar.

Ha pedido programas de acompañamiento, apoyo en casa y una atención especial para aquellas mujeres con trastornos mentales graves, así como programas de ayuda para aquellas mujeres que cuidan familiares enfermos en todas las fases de la afección.

Respecto a la representación femenina, ha insistido en la necesidad de que todos los grupos de gobierno y dirección haya un 50% de mujeres para "evitar decisiones y políticas discriminatorias", y también un 50% en todos los ensayos clínicos que se desarrollen.

También ha comentado que "sería importante" ofrecer talleres con herramientas psicológicas y de acompañamiento en el trauma y en las pérdidas que hayan sufrido durante la pandemia.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  3. 3

    Coronavirus.- La Rioja decretará el uso obligatorio de la mascarilla esta misma semana

  4. 4

    Prohibido entrar y salir de Lleida y otros 7 municipios desde medianoche

  5. 5

    Estas son las CCAA en las que se impondrá el uso obligatorio de la mascarilla