Actualizado 05/04/2020 15:41 CET

Torra reclama a Sánchez las competencias perdidas en el estado de alarma

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la cuarta reunión de presidentes autonómicos por videoconferencia durante la crisis del coronavirus.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la cuarta reunión de presidentes autonómicos por videoconferencia durante la crisis del coronavirus. - GENERALITAT DE CATALUNYA

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido al Gobierno "el retorno" de las competencias en salud al Govern, que "ha cargado con todo el peso en la gestión de esta emergencia" del coronavirus en Catalunya.

   Este fin de semana llegan cargamentos que ha comprado la Generalitat "como ha podido", ha añadido en una comparecencia telemática desde la Generalitat tras la reunión de este domingo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos para abordar el coronavirus.

   Torra también ha pedido que la prórroga del estado de alarma planteada por Sánchez se traduzca en un "confinamiento total" manteniendo solo servicios esenciales, y ha reclamado que el plan de desconfinamiento sea consensuado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

484623.1.260.149.20200405144158
Vídeo de la noticia