Publicado 22/07/2020 18:26CET

Renta Corporación registra pérdidas de 1,3 millones hasta junio por el Covid-19

   BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Renta Corporación ha registrado pérdidas de 1,3 millones de euros en el primer semestre a causa del impacto de la crisis generada por el coronavirus y prevé un cambio de tendencia en la segunda mitad del año que permita acabar 2020 "en positivo".

   En un comunicado este miércoles, la compañía ha explicado que prevé este cambio en la medida que se controle la pandemia y se reactive la actividad económica y que mantiene a medio y largo plazo los objetivos trazados en su plan estratégico.

   Ha registrado unos ingresos de 25,6 millones de euros y un margen de operaciones de cuatro millones en estos seis primeros meses, mientras que la cartera de activos asciende a 129,3 millones de euros, compuesto por activos "altamente líquidos y bien localizados".

   La compañía ha cerrado el primer semestre con "una buena posición de liquidez" y un nivel de apalancamiento sostenible del 40% y ha explicado que para optimizar dicha liquidez en el contexto actual está incorporando nuevas vías de financiación a las ya existentes.

   Renta Corporación cerró el primer trimestre de este año con un beneficio neto de 800.000 euros, lo que supone un 78% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 3,7 millones de euros, debido al coronavirus, mientras que en 2019 cerró el ejercicio con un beneficio neto de 17,1 millones de euros, un 3% más que en 2018.