Las reservas de Airbnb en París (Francia) se multiplican por cinco por los Juegos Olímpicos

La patinadora Andrea Benítez.
La patinadora Andrea Benítez. - AIRBNB
Publicado: martes, 25 junio 2024 14:52

Los españoles mostraron preferencia por viajar en grupo al evento

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de noches de Airbnb en París (Francia) se han multiplicado por cinco coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, que se celebran del 26 de julio al 11 de agosto, respecto al mismo periodo de 2024, ha explicado la plataforma en un comunicado este martes.

París se ha convertido en la ciudad más buscada en la plataforma durante las fechas del evento y ha registrado un máximo histórico de anuncios activos, con un 40% más que en 2023.

La plataforma ha explicado que han reservado estancias huéspedes de "más de 160 países y regiones", liderados por los procedentes de Estados Unidos, que representan el 20% del total.

En términos de crecimiento, los países y regiones asiáticas ocupan los primeros puestos: China, India, Hong Kong y Japón registran el mayor aumento de viajeros con destino a París.

Airbnb ha recordado que ofrece experiencias únicas que permitirán a 1.600 huéspedes asistir gratis a competiciones de los Juegos Olímpicos junto a 24 atletas olímpicos, como la patinadora Andrea Benítez o el exjugador de baloncesto Tony Parker.

TRES O MÁS PERSONAS

Más del 50% de los viajeros que asistirán a los Juegos Olímpicos buscan alojamientos que se adapten a las necesidades de las familias o grupos de tres o más personas, ha explicado Airbnb.

Los españoles destacan entre los huéspedes que muestran mayor preferencia por este tipo de viaje, junto a los neerlandeses, suizos, estadounidenses y británicos.

El director de Airbnb en Francia y Bélgica, Clément Eulry, ha explicado que la plataforma "jugará un papel importante en el alojamiento del creciente flujo de viajeros" que asistirán a los Juegos Olímpicos.

Ha destacado que la plataforma ha permitido "dispersar el turismo y distribuir los beneficios económicos", ya que las reservas se dan en los lugares cerca de las sedes de los diferentes deportes.

Contador

Leer más acerca de: