31 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:36:11 +02:00CET

La residencia de ancianos de Capellades (Barcelona) registra 21 fallecidos

Old and young hands
Old and young hands - GETTY//HXDBZXY - Archivo

   BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundació Consorts Guasch, que gestiona la residencia de ancianos de Capellades (Barcelona), ha cifrado este miércoles en 21 los residentes fallecidos desde el 12 marzo, 12 positivos por Covid-19 y siete de ellos por causas naturales.

   En un comunicado, la fundación ha mostrado su "conmoción" por el impacto de la pandemia, y ha explicado que obliga a mantener medidas de aislamiento por los casos declarados de coronavirus y de otros que presentan síntomas.

   Un total de 10 personas siguen aisladas en la residencia, bajo la supervisión del CAP que hace un control continuo de las afectaciones, y el propio servicio de enfermería y médico del centro.

   La fundación ha señalado que desde que se inició la crisis el 12 de marzo 21 usuarios han fallecido, de los que siete lo han hecho por causas naturales, 12 habían dado positivo por coronavirus y a dos no se les llegó a hacer las pruebas.

   Ante la imposibilidad de recibir visitas y extremar las precauciones, el equipo del centro mantiene las comunicaciones por videoconferencia y llamadas entre los usuarios y sus familiares.

Para leer más