29 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 12:00:19 +02:00CET

Roldán (Cs) pide al Govern destinar el dinero de las delegaciones a la crisis

La líder de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, en el pleno del Parlament del 21 de mayo de 2020.
La líder de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, en el pleno del Parlament del 21 de mayo de 2020. - PARLAMENT

   BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha instado al Govern a dedicar el dinero destinado a las delegaciones catalanas en el extranjero a combatir la crisis social y económica derivada del Covid-19.

   Durante su intervención en el pleno del Parlament de este jueves, ha hecho un llamamiento a "dar un giro de 180 grados" en las prioridades de Acción Exterior y ponerse a trabajar en pro de los intereses de los catalanes con motivo de la pandemia, y para ello desde su formación proponen la reducción del 25% del sueldo del personal de esta conselleria.

   Considera que la Conselleria de Acción Exterior solo sirve, en sus palabras, para promocionar el proceso de independencia y hablar mal de España, y acusa al Govern de haberlo convertido en una "franquicia del procés" con el dinero de todos los catalanes.

   "Ustedes se creen que esto les va a durar para siempre. Su relato separatista es mercancía caducada por mucho dinero puesto sobre la mesa en propaganda a costa de todos los catalanes. Eso de 'qui paga mana' le servía con Pujol pero ahora ya no", ha dicho, en referencia al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

   Por último, ha vuelto a reprochar al presidente del Govern, Quim Torra, no haber atendido a la petición de Cs de crear un foro autonómico para la reconstrucción social y económica y más tarde "copiar la propuesta dejando fuera a la oposición", y se ha reafirmado en la voluntad de su formacion de salvar empleos y reconstruir Catalunya.

Contador

Para leer más