Una persona toma el sol en su balcón durante el tercer día de desconfinamiento de adultos y durante la fase 0 de la desescalada, en Barcelona/Catalunya (España) a 4 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El director de ventas de Idealista, Carlos Rueda, cree que se dejará la ciudad y se buscará otro tipo de casa en la que vivir a raíz del establecimiento del teletrabajo, en el marco de la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.
"El teletrabajo ya no va a ser una opción sino que viene para quedarse", ha expuesto Rueda este miércoles en una mesa redonda virtual sobre los cambios en el sector de propiedad inmobiliaria tras la crisis del Covid-19.
También han participado el director general de Badi, Ignacio Giralt; el consejero delegado de Housell Guillermo Llibre, y el consejero delegado de Kasaz, Sebastián Marion.
Rueda ha señalado que los ciudadanos van a permitirse "abandonar las ciudades e ir a otro tipo de vivienda", en las afueras y otros sitios más allá del centro de las urbes.
En ese sentido, Marion ha remarcado que "la vivienda ahora no es solo para dormir sino también es para trabajar", lo que ha indicado que puede llevar a una menor demanda en el centro de las ciudades y valorar factores como tener jardín y terraza.
PRECIOS
Sobre la evolución del precio de la vivienda de compra y alquiler, Rueda ha dicho que "claramente lo lógico es que bajen" porque va a haber menos compradores que antes de la crisis y el alquiler siempre va en paralelo a la compra.
Rueda ha agregado que han detectado "mucho trasiego" de casas que antes se dedicaban a alquiler vacacional y que ahora se ofrecen a alquiler.
Por su parte, Giralt, que se ha centrado en la afectación sobre el alquiler, ha explicado que prevé que habrá un ajuste de precios aunque espera que "no sea muy grande".