Actualizado 15/02/2021 15:37 CET

Sabater (CUP) muestra "predisposición" para entrar o avalar el próximo Govern

La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, junto a la exdiputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel.
La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, junto a la exdiputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel. - EUROPA PRESS

Sigue en directo las noticias sobre las elecciones en Cataluña del 14F

   BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de la CUP, Dolors Sabater, ha garantizado que la formación tiene "predisposición de asumir las responsabilidades" que considera que les han dado los resultados de las elecciones del 14F para tejer grandes consensos y formar parte o avalar el próximo gobierno.

   En una entrevista este lunes en TV3 recogida por Europa Press, ha condicionado respaldar un eventual Ejecutivo al apoyo que los otros partidos le den a las propuestas principales que la CUP: impulsar una ley de aminstía, un referéndum vinculante, un plan de choque social y la transición ecológica.

   Ha acusado a los comuns de querer "fortalecer al bloque del 155" y a un Govern liderado por el candidato socialista, Salvador Illa, y ha emplazado a la formación morada a acercarse más al proyecto independentista y al soberanismo rupturista, en sus palabras.

Para leer más