Publicado 21/08/2020 18:22CET

Salud detecta 513 asintomáticos con las más de 21.000 PCR de los cribados masivos

Dos sanitarias preparan pruebas PCR (Archivo)
Dos sanitarias preparan pruebas PCR (Archivo) - Carlos Castro - Europa Press

   BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detectado 513 positivos de Covid-19 asintomáticos a través de las más de 21.000 pruebas PCR de los cribados masivos que ha realizado en Catalunya, lo que representa un 2,41% de las muestras analizadas.

   El departamento ha asegurado este viernes en un comunicado que la detección precoz de estos casos positivos y el aislamiento posterior es "clave" para disminuir la transmisión comunitaria.

   En los barrios del Besòs-Maresme y Torre Baró de Barcelona ha detectado 57 casos, mientras que en los barrios de Llatí, Fondo y Santa Rosa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha identificado más de 160 asintomáticos.

   El departamento ha registrado 71 personas infectadas en los barrios de Ca n'Oriac, Picasso y Termes de Sabadell, 30 casos en Terrassa, 108 casos en Granollers, 13 casos en Ripollet, 16 casos en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y cinco casos en Torregrossa (Lleida).

   El departamento también ha anunciado más cribados masivos en Granollers, Les Franqueses del Vallès y Canovelles; además de en los barrios de Collblanc y la Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).