Publicado 23/07/2020 18:56CET

Salud es "favorable" a limitar el ocio nocturno en Catalunya

Gel desinfectante en una barra de discoteca (Archivo)
Gel desinfectante en una barra de discoteca (Archivo) - Joaquin Corchero - Europa Press

   BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado que la Conselleria de Salud es "favorable" a la decisión de limitar el ocio nocturno en Catalunya, pero ha matizado que es una decisión que no se toma únicamente desde el departamento.

   Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa en la que también han participado el director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, y al coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Catalunya, Jacobo Mendioroz.

   Al ser preguntado por las posibles medidas que aplicaría en el ocio nocturno catalán, Argimon no ha concretado si son favorables a una medida similar a la aprobada por Gobierno de Navarra de limitar el horario de cierre de los locales o a una más estricta como el cierre total.

   El Gobierno de Navarra ha decretado el cierre de bares, discotecas, salones de juego, sociedades y peñas a las 2 de la madrugada, ha prohibido en horario nocturno los 'botellones' y ha reducido a 10 los grupos en hostelería.

   Por su parte, Mendioroz ha insistido en que "no es lo mismo" trazar los contactos de un brote de una reunión con cinco amigos que un brote en una discoteca con muchos desconocidos.