Publicado 10/08/2020 18:02CET

Salud Pública autoriza reabrir "parcialmente" la empresa frutícola de Aitona (Lleida)

Un hombre descansa a la sombra junto al albergue de temporeros en Fira de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020.
Un hombre descansa a la sombra junto al albergue de temporeros en Fira de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   LLEIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Salud Pública ha autorizado levantar "parcialmente" el cierre cautelar de la empresa frutícola Arfon Fruits de Aitona (Lleida), cerrada el pasado 5 de agosto al detectarse que 19 de sus trabajadores seguían trabajando pese a haber dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR.

   Concretamente, la empresa podrá reabrir para realizar "tareas esenciales administrativas y de almacén", con un máximo de 20 empleados, han indicado este lunes a Europa Press fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

   Según informó la Generalitat la semana pasada, equipos del Servei de Emergències Mèdiques (SEM) realizaron pruebas PCR voluntarias a 90 de los 190 empleados de la empresa y el 42% de ellas resultaron positivas, por lo que se tramitó su baja laboral.

Para leer más