Sánchez Llibre (Foment) anuncia un pacto Barcelona-Oporto (Portugal) para fomentar el flujo turístico

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre - FOMENT DEL TREBALL
Actualizado: martes, 11 junio 2024 13:02

Aboga por evitar la "afluencia de turistas descontrolados" a favor del turismo de calidad

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha anunciado un acuerdo económico, industrial, cultural y deportivo entre Barcelona y la ciudad portuguesa de Oporto para, entre otros aspectos, fomentar el "flujo turístico" entre ambas ciudades.

"Poder implementar situaciones que puedan influir para que estas dos ciudades puedan implementar sus transiciones turísticas", ha dicho este martes en declaraciones a los medios tras reunirse con alcalde de Oporto, Rui de Carvalho de Araújo Moreira.

Preguntado por la cumbre de turismo que se está desarrollando estos días en Barcelona y en la que expertos y administraciones coinciden en gestionar un turismo para no saturar la ciudad, Sánchez Llibre se ha mostrado a favor, y ha abogado por evitar la "afluencia de turistas descontrolados" a favor del turismo de calidad.

Según él, ambas ciudades, una mediterránea y otra atlántica, son de las que reciben "probablemente más turistas de todo el mundo" y ha abogado por establecer un corredor aéreo para intentar aprovechar las sinergias.

En este sentido, el alcalde de Oporto ha abogado por tener más vuelos entre Barcelona y Oporto de compañías que no sean 'low cost', ya que este tipo de oferta "no funciona para flujos de turistas grandes o de negocios".

SANT JORDI, EN OPORTO

Asimismo, De Carvalho ha mostrado su fascinación por la celebración de Sant Jordi en Barcelona y por la acogida de la fiesta en las calles, y ha explicado que en Oporto celebran un festival del libro en el Palacio de Cristal.

Su objetivo es trasladar esta celebración a la ciudad portuguesa, y hacer una convención del libro similar a la catalana, abierta a editores, libreros y asociaciones internacionales.

Esta tarde el alcalde de Oporto se reunirá con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, a puerta cerrada para tratar estas cuestiones.

Contador

Leer más acerca de: