El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, recibe la medalla de la Cruz Roja del presidente de Creu Roja Catalunya, Josep Quitet, el 23 de octubre de 2020. - FOMENT DEL TREBALL
BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha recibido este viernes la medalla de la Cruz Roja por su compromiso personal e implicación con la institución y su programa de emergencia humanitaria 'Creu Roja Respon', para ayudar a personas afectadas por los efectos sociales que causa la pandemia de coronavirus.
Según un comunicado, Sánchez Llibre ha destacado que con esta acción se consolida la alianza estratégica y de colaboración con la Cruz Roja, "pilar de las acciones humanitarias en el mundo" y ha apostado por trabajar conjuntamente para hallar oportunidades y recursos para los más vulnerables.
Ha destacado el trabajo de Cruz Roja para hacer frente a la pandemia de coronavirus, recordando que un equipo de 2.600 personas de la Cruz Roja en Catalunya distribuyó 53.000 kilos de alimentos y medicinas a personas en riesgo en más de 150 municipios y que en los próximos dos meses se distribuirán 17,5 millones de kilos, algo que considera "admirable".
Además de participar en el plan 'Creu Roja Respon' para ayudar a vulnerables ante la pandemia, Foment del Treball, junto a Banco Santander, han colaborado con Cruz Roja Española a adquirir mantas, camas de lona y mascarillas para albergues de 'sin techo' afectados por coronavirus.
Este viernes, el presidente de Creu Roja Catalunya, Josep Quitet, ha entregado la medalla al presidente de Foment además de explicarle los retos que tiene para los próximos meses por la pandemia.
Sánchez Llibre ha afirmado que la patronal y sus asociados mantendrán "firme" su vocación y compromiso de facilitar las acciones solidarias y de responsabilidad del mundo empresarial con las entidades, fundaciones y organizaciones humanitarias.