El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, interviene en la jornada Construyendo puentes con las infraestructuras en la sede de Foment del Treball, en Barcelona, Catalunya, (España), a 8 de octubre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha calificado este viernes de "precipitadas, desequilibradas y desproporcionadas" las medidas restrictivas del Govern para frenar la escalada de la pandemia de coronavirus.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Sánchez Llibre ha acusado a la Generalitat de haber actuado "un poco por la espalda" con las medidas por haberlas diseñado sin consultar a los agentes sociales y económicos.
"Las cosas se tienen que decir a la cara", ha afirmado, y ha destacado que cuando la patronal suele reunirse con el Govern no se acostumbra a tener en cuenta sus propuestas y planteamientos y se trata más de comunicaciones.
40 MILLONES "SON UNA MOFA"
Para Sánchez Llibre, los 40 millones de euros de la línea anunciada por el Govern para compensar a los sectores afectados "son una mofa" porque son claramente insuficientes a su entender.
"Seamos objetivos y realistas. Si el Govern toma una decisión unilateral tiene que compensar", ha subrayado Sánchez Llibre, que ha dicho entender la necesidad de abordar medidas sanitarias.
INVERSIONES DEL SECTOR AUTOMÓVIL
Sánchez Llibre ha confiado en poder anunciar una buena noticia en el sector de la automoción antes de que finalice su mandato con la instalación "de una gran compañía en Barcelona" que, según él, supliría el cierre de Nissan.
En este sentido, ha destacado el "atractivo de Barcelona y la Zona Franca" para el sector del automóvil y ha afirmado que ha recibido muchas solicitudes de información de multinacionales del motor que estudiaban venir a la capital catalana.