Publicado 04/10/2017 19:14CET

Sant Boi (Barcelona), disconforme con la posible presencia policial en el cuartel

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha mostrado su "disconformidad" a la posible presencia de policías nacionales y guardias civiles en el cuartel militar del municipio y ha pedido una reunión de manera urgente con el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

"De acuerdo con el compromiso histórico de Sant Boi como ciudad de paz, desde el gobierno municipal queremos manifestar nuestra disconformidad con la posible presencia policial en el cuartel de Santa Eulalia, en caso de que esta se confirme", ha manifestado en un comunicado el consistorio, gobernado por el PSC e ICV-EUiA.

El equipo de gobierno lamenta que no haya existido ninguna información previa del Gobierno central de que desplazaría a la ciudad material logístico para que puedan usarlo los miembros de la Policía y la Guardia Civil desplazados a Catalunya si lo necesitan.

Por eso, el consistorio ha solicitado "de manera urgente" una reunión con el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

"Por encima de los legítimos objetivos políticos de cada uno, el principal compromiso del gobierno municipal es el de garantizar la convivencia pacífica de los santboianos", ha añadido el consistorio.