Publicado 18/04/2020 18:31CET

Sap-Fepol propone a Miquel Buch ordenar que los laboratorios privados hagan PCR a Mossos

El conseller de Interior Miquel Buch, en una foto de archivo.
El conseller de Interior Miquel Buch, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicat Autnom de Policia (Sap-Fepol) ha propuesto al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ordenar a los laboratorios privados hacer pruebas PCR de detección de coronavirus a los Mossos d'Esquadra, poniéndolos "a disposición de manera inmediata" de los miembros del cuerpo.

   Lo ha hecho en un escrito este sábado consultado por Europa Press dirigido al conseller: "Creemos que mediante el CatSalut, y previa solicitud de los doctores del Servicio de Vigilancia de la Salud Laboral, se podría instar a los laboratorios que a día de hoy aún son entidades privadas, y en función de la orden SND/344/2020 de 13 abril, a hacer pruebas PCR a las personas miembro de la Policía de la Generalitat".

   Sap-Fepol ha asegurado que los Mossos d'Esquadra se encuentran en "una situación ciertamente kafkiana" respecto a la práctica de pruebas PCR: en un primer momento se les realizaron test --a requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)--, pero luego las pruebas se detuvieron.

   Así, Sap-Fepol eleva esta propuesta a Buch "con la intención de desbloquear la actual situación de 0 pruebas" a miembros de los Mossos, ha detallado el sindicato.

   "De ser aceptada esta propuesta, desde nuestra organización sindical estamos convencidos de que el TSJC la vería con buenos ojos, lo que permitiría desbloquear una situación a la que reconocemos que no se debería haber llegado", concluye el escrito.