Amway colabora con la Fundación Educo para cubrir más de 2.000 comidas de niños en riesgo de pobreza en España - AMWAY - Archivo
BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La organización Save The Children ha alertado este miércoles de que las becas comedor no llegan a todos los menores en situación de pobreza por lo que ha reclamado que se amplíe la cobertura de alimentación a toda la población infantil vulnerable durante la crisis del coronavirus.
La organización ha reconocido la voluntad del Gobierno de reducir el impacto de la pandemia del coronavirus con el fondo de 25 millones de euros para garantizar la alimentación, pero ha advertido de que "el alcance de dicho fondo es insuficiente".
Ha propuesto "ampliar la cobertura elevando el umbral de renta con derecho a ayuda que el Ministerio de Educación fija en sus becas, y ampliar los criterios de forma flexible para que incluyan cambios en las circunstancias económicas familiares a raíz de la crisis actual".
La organización ha abogado por mantener los equipos y empresas de servicios de comidas que trabajan en los colegios para "asegurar comidas equilibradas y saludables", además de poner en marcha unidades de atención domiciliaria que hagan llegar alimentos, material escolar y otros bienes necesarios.
Ha reclamado buscar alternativas a la distribución de comida rápida y, en caso de que la entrega a domicilio no sea posible, ha propuesto establecer centros de distribución en colegios u otras instalaciones.
Otra alternativa que ha planteado la organización es dar ayudas monetarias a través de tarjetas monedero --como ya hacen algunos programas sociales--, o a través de la ampliación de las cuantías de otras prestaciones sociales.