Publicado 21/10/2020 15:42CET

El sector digital crea 6.000 nuevos empleos según Barcelona Digital Talent

   BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sector digital en Catalunya ha creado 6.000 puestos de trabajo en los últimos meses, durante la pandemia de coronavirus, según un análisis de Barcelona Digital Talent, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, el Cercle Tecnològic de Catalunya, Barcelona Tech City, 22@Network, Foment del Treball, Barcelona Global, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

   El análisis ha reflejado que las profesiones digitales han tenido mucha importancia en la gestión de la crisis del Covid-19, en gran parte para ayudar a hacer procesos para combatir la situación y a las nuevas necesidades surgidas, ha informado la entidad en un comunicado este miércoles.

   Varios han sido los perfiles seleccionados para desarrollar estos trabajos, desde ingenieros técnicos de redes y comunicaciones, técnicos de apoyo, desarrolladores web, especialistas en la impresión 3D o expertos en 'Big Data', entre otros.

TRES GRUPOS DE ACTIVIDAD

   Barcelona Digital Talent ha identificado tres grandes grupos de actividad que han motivado a crear empleo en el sector digital: el primero ha sido el teletrabajo, ante el aumento empresas que se han tenido que digitalizar para poder seguir haciendo su actividad.

   La segunda se refiere a los enfocados a dar una respuesta a las nuevas necesidades surgidas por la pandemia con problemas relacionados con la actividad diaria, la inclusión de cartas digitales para restaurantes o abrir una página de comercio electrónico a las tiendas.

   El último grupo de actividad se basa en aquellos que sirven para gestionar la pandemia, haciendo la tecnología necesaria para poder hacer investigaciones del coronavirus y soluciones a través de los procesos digitales y los datos.

   El estudio ha recalcado que, pese a que hay sectores que están sufriendo duras consecuencias por el Covid-19, el sector digital ha visto una oportunidad para seguir creciendo a pesar de que ha tenido que actuar sin margen de maniobra ante el impacto de la pandemia.