Publicado 23/10/2020 11:22CET

El sector inmobiliario catalán pide compensar la rebaja de alquileres comerciales

Terraza recogida de un bar cerrado durante el cuarto día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones en Cataluña, en Barcelona, Cataluña (España) a 20 de octubre de 2020. El pasado viernes 16 de octubre entraron en vigor las nuevas restricciones de
Terraza recogida de un bar cerrado durante el cuarto día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones en Cataluña, en Barcelona, Cataluña (España) a 20 de octubre de 2020. El pasado viernes 16 de octubre entraron en vigor las nuevas restricciones de - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sector inmobiliario ha solicitado al Govern que establezca mecanismos para compensar la rebaja en el precio de los alquileres a los propietarios de locales comerciales, en un comunicado conjunto de ocho entidades catalanas del sector este viernes.

   Esta petición llega después que este martes la Generalitat haya aprobado un decreto ley que permite reducir al 50% los alquileres de locales comerciales cerrados forzosamente por la pandemia de coronavirus en caso que arrendatario y propietario no lleguen a un acuerdo en la rebaja.

   Las entidades firmantes han pedido a la administración catalana mecanismos compensatorios para que no deban ser las empresas y los propietarios privados quienes "asuman, de nuevo, las consecuencias de una situación que también les afecta".

   Asimismo, han expuesto su comprensión con las medidas de la Generalitat para que se produzca el menor impacto económico posible en las empresas afectadas y se han puesto a la disposición del Govern para aportar ideas y propuestas que "puedan equilibrar la asimetría".

   También han dejado constancia de que, en la mayor parte de los casos desde el principio de la pandemia, se ha producido una mediación de forma voluntaria entre las partes para la rebaja o la moratoria temporal de la renta del alquiler.

   Firman la petición el Col·legi d'Administradors de Finques de Barcelona-Lleida, el Consell de Col·legis Territorials d'Administradors de Finques de Catalunya, la Associació d'Agents Immobiliaris de Catalunya y el Col·legi d'Agents de la Propietat Immobiliària de Barcelona i Província.

   Asimismo, rubrican el documento el Consell Català de Col·legis d'Agents de la Propietat Immobiliària de Catalunya, la Associació de Promotors i Constructors d'Edificis de Catalunya (APCE), la Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona-Lleida y el Consell General de Cambres de la Propietat Urbana de Catalunya.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral

  3. 3

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Fallece el padre de Irene Rosales