Incautan 11 kilos de cocaína, armas y cogollos de marihuana - MOSSOS D'ESQUADRA
GIRONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas en Sant Vicen de Castellet (Barcelona) por presuntamente recibir cocaína de otrs puntos de España y participar en su traslado a Bélgica, así como por venderla en pequeñas cantidades en Salt (Girona) y la comarca del Bages (Barcelona).
Durante los registros a domicilios los agentes incautaron once kilos de cocaína, un kilo de sustancia para cortar la droga y otro de repollos de marihuana; también una pistola, dos defensas eléctricas y 4.000 euros en efectivo, según un comunicado de este viernes.
Empezaron la investigación al localizar 13 kilos de cocaína en un parking de Salt (Girona), y después de que las personas implicadas huyeran con un coche y abandonaran un segundo.
Sobre el 'modus operandi', dos hermanos presuntamente intermediaban entre los encargados de llegar la droga desde otros puntos de España con los encargados de recogerla en Girona y llevarla a Bélgica.
Un tercero probaba la droga para evaluar su calidad y el resto de detenidos supuestamente la vendía al detalle en los pueblos de la zona, entre ellos un chico 16 años que actuaba en entornos escolares y al lado de un centro sanitario.
La investigación la ha liderado el Juzgado de Instrucción número 3 de Girona, continúa abierta y la policía catalana no descarta más detenciones.