Sequía.- Hereu advierte de que el agua que hoy necesita Barcelona la puede necesitar mañana otro territorio

Actualizado 16/03/2008 16:54:48 CET

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), advirtió hoy de que el agua que necesita ahora la capital catalana la puede necesitar un día otro territorio, por lo que Hereu abogó por una interconexión o un trasvase "que pueden ir en un sentido o en otro".

Apoyó la decisión del Ayuntamiento de Tarragona de trasvasar agua a Barcelona en momentos puntuales, para "garantizar el agua de consumo para todos y cada uno de los catalanes".

El pleno municipal de Tarragona aprobó a finales de febrero, con los votos contrarios de la oposición, formada por PP y CiU, una proposición de la Alcaldía para realizar las inversiones necesarias que faciliten la concesión puntual a Barcelona para paliar los efectos de la sequía.

En relación a las plataformas contrarias a un posible trasvase de agua del Ebro a Barcelona, Hereu afirmó que "nunca" ha creído en "los enfrentamientos territoriales", y que se queda con el pronunciamiento de los órganos democráticos, que están a favor de la interconexión.

Hereu expresó su apoyo a las políticas de la Generalitat. Según el alcalde, estas políticas permitirán, "en un tiempo", tener una "plena garantía" de suministro de agua "en todas sus cuencas".