5 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 19:34:29 +01:00CET

Un sindicato de la Urbana de Lleida pide tests de Covid-19 tras trasladar a un agente enfermo a Barcelona

Dos agentes de la Guardia Urbana de Lleida.
Dos agentes de la Guardia Urbana de Lleida. - EUROPA PRESS

LLEIDA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Associació Sindical Independent de la Guardia Urbana de Lleida (Asigull) ha pedido este jueves por escrito al Ayuntamiento que se hagan con celeridad pruebas de Covid-19 a los agentes que puedan estar infectados, y desea pronta recuperación al urbano que sufre la enfermedad y ha sido trasladado desde la UCI del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida al Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona.

Asigull pide, entre otras medidas que se ponga en confinamiento domiciliario o cuarentena a todos los miembros del cuerpo que puedan haberse contagiado para evitar más contagios, ha informado el sindicato en un comunicado en el que explica que también ha pedido al Ayuntamiento que suministre material de prevención a todos los componentes del cuerpo.

El consistorio ha contestado este mismo jueves al sindicato a través de una carta de la segunda teniente de alcalde, Jordina Freixanet a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que señala que la responsabilidad en la gestión de las pruebas corresponde a Catsalut, a quien el consistorio comunica diariamente los casos sintomáticos y los contactos.

Respecto a la petición de que se ponga en cuarentena a los miembros que puedan haberse contagiado, Freixanet señala que se está siguiendo el protocolo que marca la Generalitat.

Sobre la petición de material, la segunda teniente de alcalde afirma "que se dispone de material de protección y se facilitará en función de necesidades, protocolos y disponibilidad".

Para leer más