Publicado 15/10/2020 19:47CET

Sindicatos advierten de utilizar la vía judicial ante los contagios en escuelas

Huelga convocada por los sindicatos de docentes Aspepc·Sps y CGT Ensenyament en la plaza Sant Jaume de Barcelona
Huelga convocada por los sindicatos de docentes Aspepc·Sps y CGT Ensenyament en la plaza Sant Jaume de Barcelona - ASPEPC·SPS

La huelga de docentes convocada por Aspepc·Sps y CGT Ensenyament consigue un 2,57% de seguimiento según Educación

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de docentes Aspepc·Sps y CGT Ensenyament han advertido de que irán a los tribunales si la "negligencia" de la Conselleria de Educación de la Generalitat comporta más contagios de coronavirus entre la comunidad educativa durante la segunda jornada de huelga.

Fuentes de Aspepc·Sps han explicado este jueves en declaraciones a Europa Press que la segunda jornada de huelga ha reunido a más de 200 personas de la comunidad educativa en la plaza Sant Jaume de Barcelona, unas cifras que a su juicio "no están nada mal".

Han acusado al departamento de Educación de irregularidades en la gestión de la pandemia y han alertado de que "los contagios en secundaria son el doble que en primaria y siguen creciendo" ante la falta de información que a su juicio hay por parte del Ejecutivo catalán.

Según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado este jueves con cifras de las 12 horas, la segunda jornada de huelga ha tenido un seguimiento del 2,57%, lo que representa un total de 1.475 profesionales del sistema educativo público.

Por su parte, los sindicatos han criticado que "no dan por buenas" las cifras de seguimiento del departamento y han reivindicado que, en secundaria, el seguimiento ha sido, a su juicio, de un 7% como mínimo.