Publicado 27/08/2020 15:52:02 +02:00CET

Sindicatos docentes piden reducir ratios y mascarilla obligatoria a partir de 6 años

Imagen de lápices utilizados en un aula.
Imagen de lápices utilizados en un aula. - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Siete sindicatos de la educación pública catalanes --Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical·CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc-- han reclamado este jueves más medidas de prevención de cara al inicio de curso, una reducción de ratios y la mascarilla obligatoria a partir de los 6 años en las aulas.

    En un comunicado conjunto, han pedido a la Generalitat garantizar la presencialidad del alumnado en todos los niveles educativos, reducir ratios de alumnos por aula a 10 en Infantil y a 15 en el resto e incrementar el personal docente y de atención educativa.

   También han solicitado el uso obligatorio de mascarillas a partir de los 6 años, garantizar equipos de protección individual para los trabajadores, con mascarillas FFP2 y pantallas faciales, y garantizar las distancias de seguridad en las aulas y los centros educativos.

   Los sindicatos han reclamado que los trabajadores vulnerables reciban respuesta de los servicios de prevención y que "no se incorporen hasta tener la información".

   Las centrales firmantes han pedido a la Conselleria de Educación el "máximo consenso posible", no dilatar la incertidumbre y asumir las medidas propuestas, y han asegurado que no descartan las formas de movilización colectiva que sean necesarias.

Contador