Publicado 22/06/2020 15:06:22 +02:00CET

Sindicatos y entidades llaman a protestar el sábado "para rescatar a las personas" ante la crisis

Una trabajadora sanitaria habla por un megáfono junto a otros compañeros de profesión a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona. En Barcelona, Catalunya, (España), a 27 de mayo de 2020.
Una trabajadora sanitaria habla por un megáfono junto a otros compañeros de profesión a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona. En Barcelona, Catalunya, (España), a 27 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Sindicatos, como UGT y CC.OO. de Catalunya y USOC, y entidades sociales han convocado movilizaciones presenciales el sábado en diferentes puntos de Catalunya para reclamar "un acuerdo para rescatar a las personas, los trabajos y los salarios" ante la crisis del coronavirus, protestas que también se harán a nivel estatal.

   Llaman a protestar para conseguir "un nuevo modelo económico y social, donde las personas estén en el centro de las decisiones para que nadie quede atrás" y se vele por la calidad de la democracia, según ha informado UGT en un comunicado este lunes.

   En Barcelona, la manifestación está prevista a partir de las 12 horas del sábado y partirá desde la Via Laietana, protesta que se replicará en otras ciudades, como Girona, Tarragona, Vilafranca del Penedès, Tortosa (Tarragona), Lleida, Igualada, Cornellà de Llobregat, Granollers, Terrassa, Vic y Mataró (Barcelona).

Contador

Para leer más