Sirera (PP) alerta de que la extinción de pisos turísticos "perjudicará al tejido económico"

Archivo - El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.
Archivo - El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera. - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 15:04

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha alertado de que la medida sobre eliminar todos los pisos turísticos de la ciudad en noviembre de 2028, planteada este viernes por el alcalde, Jaume Collboni, "perjudicará al tejido económico y al turismo de Barcelona".

En un comunicado del grupo municipal, el líder popular ha criticado que estas medidas de Collboni "suponen un freno a la construcción, perjudicarán al turismo y lanzan un mensaje muy perjudicial para los empresarios".

Ha reprochado al alcalde intentar resolver el problema de vivienda al grito de "exprópiese" y ha dicho que ni la exalcaldesa y líder de BComú, Ada Colau, fue tan lejos en sus ataques a la propiedad privada.

Para Sirera, hay que apostar por acabar con las viviendas de uso turístico sin licencia y garantizar el cumplimiento de la normativa de aquellas que la tienen concedida, "pero atacar el patrimonio de los propietarios limitando de raíz todas las licencias es propio de regímenes bolivarianos".

Ha defendido que la reforma de la reserva del 30%, también anunciada este viernes por Collboni, es "perjudicial" para la ciudad.

Contador

Leer más acerca de: