El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha defendido que el PDeCAT "no necesita alianzas ideológicas ni instrumentales, ni con ERC, aunque haya querido tomar una deriva más pactista con el Estado, ni con el presidente Puigdemont", líder del nuevo JxCat.
"JxCat ha hecho creer que las diferencias con el PDeCAT eran simplemente organizativas y de nombres, y la cosa no va por aquí. Nosotros somos herederos de la tradición política de Convergncia y de un modelo de país", ha explicado en una entrevista en el diario digital ElMon.cat recogida por Europa Press.
Según él, "desde algunos sectores de JxCat se hacen lecturas más de izquierdas y llega a visualizarse una negación del legado de Convergncia y un rechazo evidente hacia el PDeCAT" y lo que representan.
"Observamos que alguien quiere aprovechar la crisis para cambiar el modelo de país, cuando nosotros queremos revisarlo y modernizarlo, pero no cambiarlo", puesto que defienden que Catalunya debe llegar a la independencia siendo próspera.
También ha explicado que no barajan presentarse con el Partido Nacionalista de Catalunya (PNC) a las elecciones en Catalunya: "Insisto, el debate no era Puigdemont o Pascal".