Publicado 06/07/2020 15:04:13 +02:00CET

Suspendidos los vis a vis y los permisos en la cárcel de Ponent (Lleida)

Centro Penitenciario Ponent (Lleida)
Centro Penitenciario Ponent (Lleida) - CONSELLERIA DE JUSTICIA

   Aplicará las mismas medidas que durante el estado de alarma mientras la comarca esté confinada

   LLEIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat ha suspendido las visitas de locutorio, los vis a vis y los permisos de salida en el Centro Penitenciario de Ponent (Lleida) mientras dure el confinamiento de la comarca del Segrià.

   La Conselleria de Justicia ha explicado en un comunicado este lunes que las familias de los presos tampoco podrán ir a la cárcel para llevar paquetes ni hacer transferencias de forma presencial.

   Como ya hicieron todas las prisiones catalanas durante el estado de alarma, la cárcel de Ponent compensará la falta de visitas con videollamadas, y los presos podrán hacer el doble de llamadas telefónicas de lo habitual (20 en lugar de 10 por semana).

   También se han aplazado los permisos aprobados para los presos que ya han cumplido la primera cuarta parte de la pena, y también se suspenden los traslados con origen o destino a esta prisión.

OCHO FUNCIONARIOS Y 1 PRESO ENFERMOS

   En Catalunya hay 27 funcionarios de prisiones enfermos de coronavirus, 8 de ellos trabajadores del Centro Penitenciario Ponent, y 5 presos enfermos en total, uno de ellos ingresado en la enfermería de esta prisión.

   Los nuevos presos que ingresen en el centro deberán pasar 14 días de cuarentena, y también lo harán los que salgan para ir al juzgado, al hospital o a trabajar.

   La cárcel también ha suspendido las actividades con entidades y voluntarios para limitar las entradas y salidas de personas.

CENTRO DE MENORES

   El centro educativo de justicia juvenil El Segre, en Lleida, también ha suspendido todas las visitas presenciales, y a cambio ha dado a los internos hasta 20 llamadas o videollamadas semanales.

   Para hablar con sus abogados, los menores tendrán que hacerlo por videoconferencia y, si no es posible, con mascarilla y una mampara en medio.

   En el centro de menores también se han suspendido los permisos de salida y las actividades laborales y formativas, pero no las actividades escolares de verano ni las actividades deportivas.