El tenor Josep Carreras cree que el ERE del Liceu no es un "drama" para la cultura

El Tenor Josep Carreras
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 14:42

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenor Josep Carreras espera que el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará al 91,8% de la plantilla del Liceu solucione las dificultades laborales y económicas del gran teatro y que si ello conlleva que el equipamiento esté parados algunos meses no es un "drama".

"No es un problema para la cultura sino para la gente que está afectada", ha dicho Carreras este jueves durante el acto de oficialización del auditorio de la escuela Ágora, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que lleva su nombre.

Precisamente, el Auditorium Josep Carreras está vinculado con el Conservatorio del Liceu, lo que permitirá a lo alumnos del colegio Ágora realizar el programa y las pruebas oficiales de música para obtener la titulación correspondiente sin desplazarse.

"Es una gran satisfacción, placer y honor", ha dicho Carreras de este nuevo equipamiento de la ciudad dedicado a su persona y con 5.200 metros cuadrados con capacidad para 360 espectadores.

Es una nueva oportunidad para los 250 alumnos que forman parte de la banda y la orquestra de la escuela y que este jueves han actuado ante la presencia del tenor y de las autoridades del centro y el municipio.